• lunes , 14 junio 2021

Emmanuel Lévinas

Emmanuel-LévinasFilósofo y escritor lituano (1906-1995), afincado en Francia. Discí­pulo de Maurice Blondel en Francia y de Husserl y Heidegger en Alemania, su obra es un intento de reconstruir el pensamiento ético a partir de la Segunda Guerra Mundial. Aficando y nacionalizado francés, acude a los encuentros filosóficos de Gabriel Marcel y es uno de los primeros colaboradores de la Revista Esprit, fundada por Mounier.

La experiencia en el campo de concentración de Hannover le hacen experimentar en carne propia las carencias del individualismo y los lí­mites del pensamiento de Heidegger.

Fue miembro de La Alianza Israelita Universal de Parí­s, profesor en la Sorbona y autor de numerosos libros, entre los cuales destaca Totalidad e infinito: ensayo sobre la exterioridad, en la cual desarrolla un pensamiento dialógico.

Publicaciones Relacionadas

BiangQQ Poker Online https://biangbandarqq.com/ Resmi Dari Negara Indonesia situs yang paling di rekomendasikan adalah https://www.cambogolf.com/ agen judi online terbesar Poker Online Terpercaya indonesia slot online