• martes , 20 octubre 2020

«La humanidad del maestro: un homenaje a Urbano Ferrer» de GARCÍA CASAS. P. y MIÑÓN SÁENZ. A. R. (COORD.).

A lo largo de las páginas de este libro-homenaje con ocasión de la jubilación del profesor Urbano Ferrer como Catedrático de Filosofía Moral, el lector puede asomarse a algunos de los nudos-clave que atraviesan la Ética y que han sido temas de investigación y docencia en la dilatada trayectoria universitaria del profesor Ferrer, distinguido en 2013 con la Medalla Alfonso X al mérito docente e investigador.
Se abordan en él cuestiones nucleares de Ética fundamental y se atiende a la Ética aplicada en el seno de la Política, la Ecología, la Bioética, la sociedad, la educación o el llamado transhumanismo. Pero la Ética en sus fundamentos no es un coto cerrado, sino que sobre ella se proyecta la luz que recibe metodológica y temáticamente de la Fenomenología, la Teología, la Antropología de la persona y la Lógica del don, temáticas presentes en la obra de Urbano Ferrer, a la vez que el saber ético irradia su luz sobre las Humanidades en general, como la Educación o la Historia.
Colegas especialistas en los campos aludidos, procedentes de distintas Universidades, y antiguos alumnos, formados a la sombra del profesor Ferrer y con los que mantiene relación académica y humana, abordan las diferentes temáticas con rigor y de modo incisivo. Si en los unos es fruto de una dedicación reposada y continua, en los otros se trata de un inicio altamente prometedor y alejado de toda improvisación. En ambos casos se trata de un intento peculiar de proseguir un diálogo, tantas veces emprendido, dentro del clima de amistad que siempre lo ha propiciado.

Pulsar AQUÍ para comprar el libro

Publicaciones Relacionadas