• viernes , 14 agosto 2020

Persona y bioética: desafíos del siglo XXI (Córdoba, España, 8-10 de octubre de 2020). XII Jornadas de la AEP

Congreso Internacional

La noción de persona, decisiva en bioética, se encuentra sometida a fuertes tensiones: algunos movimientos buscan modificarla para adaptarla a sus intereses; se debate qué implica su autonomía y dignidad; se cuestiona la solidez de sus fundamentos teóricos, etc. Sin embargo, sigue siendo decisiva en la defensa del ser humano, un objetivo que se presenta tan fascinante como difícil en los inicios del siglo XXI.

Ante ese marco, este Congreso Internacional pretende revisar a fondo la relación entre persona y bioética mediante análisis y mesas de debate con especialistas reconocidos en los temas de más actualidad: el transhumanismo, la distorsión de la noción de persona, la neurología, el principio y el final de la vida y el animalismo.

Al mismo tiempo, el Congreso quiere ser un escaparate de los estudios e investigaciones que se están realizando en este terreno por lo que hace una llamada a todos aquellos que quieran exponer sus trabajos en torno al tema “bioética y persona”, se trate de estudios clínicos, hospitalarios, antropológicos o éticos.

Información completa: https://www.bioeticacs.org/cib2020/

Organizan

Fundación Bioética

Asociación Española de Personalismo

Sociedad Andaluza de Investigación Bioética

Publicaciones Relacionadas