• viernes , 14 agosto 2020

Presentación

Este curso comienza ofreciendo una descripción general de la situación intelectual contemporánea. Y, a continuación, una visión integral y moderna de la persona que analiza cuestiones tan decisivas como la afectividad, la libertad, la corporalidad, la verdad, la persona masculina y femenina, las claves del dinamismo ético del ser humano, la felicidad, el valor y las virtudes, el ordo amoris, etc.

Esta formación se proporciona desde una perspectiva personalista basada en sus principales representantes (K. Wojtyla, E. Stein, J. Maritain, E. Mounier, J. Marías, D. Von Hildebrand, etc.).

Es actualmente el único curso de experto que ofrece esta formación específica. Esta formación se puede continuar y ampliar a través del Master Propio en Antropología Personalista (60 créditos), ofrecido igualmente por la UDIMA y la AEP.

 

El curso, además:

– Permite conocer a los principales filósofos personalistas.

– Proporciona una inestimable ayuda en la fundamentación antropológica de las disciplinas relacionadas con las Humanidades.

– Facilita a los participantes generar soluciones nuevas en las cuestiones antropológicas y éticas en las que estén involucrados.

 

DIRIGIDO A

Licenciados y profesionales (filósofos, psicólogos, enfermeros, médicos, bioéticos, pedagogos, maestros, juristas, profesores, etc.) que deseen mejorar su formación antropológica desde una perspectiva personalista.

 

DURACIÓN y Horario

Clases: octubre de 2020 a diciembre 2020. Tres sesiones las tardes de los jueves y los viernes

Evaluaciones: enero de 2021.

 

DOCENCIA ONLINE

El curso experto se realiza completamente online. Se puede asistir directamente a las sesiones dadas por los profesores que quedan grabadas para que se visualicen cuando se desee o sea posible.

 

PRECIO CURSO

1250 euros