Filósofo alemán y teórico del Derecho (1883- 917). Fenomenólogo, estudió con Husserl en Gotinga y fundó junto con él y Moritz Geiger y Alexander Pfänder el Jahrbuch für Philosophie und Forschung Phënomenologische. Tras el giro idealista de Husserl, él mantuvo una postura decididamente realista. Es autor de varios libros recogidos en sus obras completas: Sïmtliche Werke.

Adolf Reinach (1883-1917) nació en Maguncia de industriales judí­os. Cursó sus primeros estudios en Derecho y Psicologí­a en las Universidades de Munich y Berlí­n. Más tarde ejerció un poderoso ascendiente sobre los otros fenomenólogos de Gotinga. Sus dotes expositivas, organización mental y cercaní­a a los motivos centrales de las Investigaciones Lógicas de Husserl le valieron ser promovido por este a Asistente suyo desde 1909. Solo su temprana muerte a los 34 años en el frente de batalla pudo truncar bruscamente su trayectoria intelectual y con ello la del Cí­rculo fenomenológico de Gotinga.

Su formación jurí­dica le llevó a indagar, con apoyo fenomenológico, los fundamentos aprióricos del derecho civil en la obra de este tí­tulo (1913), así­ como emprendió también una fenomenologí­a de los actos sociales. Entre sus obras-ensayo se cuentan Teorí­a del juicio negativo (1911), La deliberación: su significación ética y jurí­dica (1912) y la conferencia sobre Fenomenologí­a leí­da en Marburgo (1914). De los escritos no publicados, en parte redactados en las trincheras, forman parte las Notas sobre Filosofí­a de la Religión, donde confiesa su descubrimiento de la verdad cristiana (su bautismo y el de su esposa tuvieron lugar en 1916, después de leer a San Agustí­n). A su muerte Edith Stein encontró en su viuda el sostén humano que le facilitarí­a su propia conversión al catolicismo.