antropología

¿Quiénes somos? ¿Qué significa ser persona? ¿Qué es la libertad? ¿Es lo mismo sentir que conocer o querer? ¿Cuál es el sentido del dolor o de la muerte? Estas y otras preguntas que todo hombre se hace, resultan muy difíciles de contestar en nuestra sociedad abrumada por un exceso de información que aturde y por una actitud superficial que teme enfrentarse con las grandes cuestiones.

En este libro, Juan Manuel Burgos ofrece, con el estilo claro y profundo que le caracteriza, un manual de antropología filosófica de orientación personalsita en el que se responde a estas preguntas de modo pedagógico, estructurado y completo. El libro está dividido en cinco partes. En la primera, introductoria, se aborda el misterio del hombre y de la mujer; en la segunda la estructura de la persona, en la tercera los ámbitos del obrar humano, en la cuarta la relación con los otros en su dimensión interpersonal y social y, por último, en la quinta y conclusiva, el destino de la persona.

El libro se ha escrito en diálogo con el pensamiento contemporáneo -especialmente con la filosofía personalista- y con la tradición clásica. Pero también con el hombre de a pie, con sus inquietudes y necesidades, de ahí que se considere una guía para la existencia.  Alcanzando la 5ª edición en pocos años, se ha convertido ya en un clásico contemporáneo de la antropología.

Más información y adquisición en

http://www.palabra.es/antropologia-una-guia-para-la-existencia-0528.html?buscar=antropolog%C3%ADa