Hacia una definicionAutores: J. M. Burgos, J. L Cañas y U. Ferrer (eds.)

Datos editoriales: Ediciones Palabra, Madrid 2006, 176 págs. ISBN: 84-8239-998-5

Datos editoriales: Editorial Promesa, San José (Costa Rica) 2008, 268 págs. ISBN: 979-9968-41-147-9

La obra

En estas páginas se presenta una selección del material debatido en las I Jornadas de la Asociación Española de Personalismo sobre la situación de la filosofí­a personalista en nuestro tiempo. El objetivo es proporcionar una visión de conjunto que abarque los diversos aspectos de esta filosofí­a y sirva también de introducción a la filosofí­a personalista. Las vertientes que se abordan son las siguientes: historia y contenidos (J. M. Burgos, U. Ferrer); unidad de las posiciones personalistas (J. L. Cañas); relación con otras filosofí­as: filosofí­a dialógica (A. López Quintás) y tomismo (E. Forment); con otras disciplinas: cine (J. Muñoz) y psiquiatrí­a (M. Rodrí­guez); reflexiones sobre el método (M. R. González Martí­n) y sobre aspectos especí­ficos: el yo (C. Dí­az), la ética (J. J. Pérez-Soba) y conocimiento (J. F. Sellés). Este conjunto de reflexiones constituye una aportación significativa a un tema «en construcción». De ahí­ el tí­tulo elegido para la obra.

Los autores

Juan Manuel Burgos es Presidente de la Asociación Española de Personalismo y editor en Ediciones Palabra. Autor de diversos libros sobre personalismo es especialista en el pensamiento de J. Maritain y K. Wojtyla.

José Luis Cañas es profesor de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidente de la Asociación Española de Personalismo. Autor de numerosas obras es especialista en el pensamiento de Kierkegaard y Gabriel Marcel.

Urbano Ferrer es profesor de la Universidad de Murcia, autor de numerosas publicaciones y especialista en el pensamiento de E. Stein y J. Marí­as.

Temas relacionados

  • Filosofí­a personalista

Enlaces