BurgosIntroPersonalismoLa filosofía personalista surgió en la Europa de mediados del siglo XX proponiendo un concepto de persona digna y solidaria frente al colectivismo y al liberalismo. Este proyecto tomó cuerpo gracias al intenso trabajo de E. Mounier y se consolidó a través de las aportaciones de filósofos como Maritain, Buber, Wojtyla, von Hildebrand, Marcel, Guardini, Julián Marías y otros. Su influencia ha sido grande.

Juan Manuel Burgos, reconstruye detallada y lúcidamente en este libro la génesis de esta filosofía a través de la vida y pensamiento de sus principales representantes y escuelas. Además, propone también una síntesis personal con la que pretende consolidar las bases del personalismo del siglo XXI. El reconocido prestigio del autor en este terreno y su capacidad de síntesis convierten a esta obra en un texto imprescindible para quien quiera introducirse en el pensamiento personalista.

Juan Manuel Burgos es Fundador y Presidente de la Asociación Española de Personalismo y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo. Es profesor titular de la Universidad CEU-San Pablo y ha publicado numerosos libros sobre antropología y personalismo entre los que destacan: Antropología: una guía para la existencia (4ª ed., 2009), Repensar la naturaleza humana (2007) y Reconstruir la persona. Ensayos personalistas (2009).

Este libro tiene su origen en el publicado en el año 2000, con el título El personalismo, pero se trata de un libro nuevo, completamente reescrito, con 100 páginas más de extensión, mucha más información y bibliografía, una exposición más profunda de muchos autores y una propuesta personal sobre el personalismo más elaborada y consistente.

Se puede adquirir directamente a través de este link:

http://www.palabra.es/detalle.aspx?Codart=0700411