El 8 de febrero de 2018 tendrá lugar la segunda Jornada de Investigación organizada del Master de Antropología Personalista organizado por enla Universidad Católica de Valencia en colaboración con la Asociación Española de Personalismo. El tema de las intervenciones se encuadrará dentro de las perspectivas personalistas en torno a la identidad personal.

Hora: 16-18

Lugar: Salón de Actos San Juan y San Vicente. Calle Jorge Juan 18.

Será retransmitido en streaming a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IEi4z5Ey5y0

 

Ponencias

Del sujeto moderno a la identidad personal. Pasos de un itinerario filosófico; por Urbano Ferrer (Catedrático de Filosofía, Universidad de Murcia)

 

El personalismo fílmico en el Hollywood clásico: identidad y relacionalidad en los personajes de Frank Capra y de Leo McCarey; por José Alfredo Peris (Profesor de Filosofía del Derecho, Antropología Filosófica y Filosofía del Cine de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir)

 

 Identidad de género vs. identidad sexuada. Alternativas personalistas a la deconstrucción contemporánea de la sexualidad; por Juan Manuel Burgos (Presidente de la Asociación Española de Personalismo y Director del Máster en Antropología Personalista)

 

Programa provisional (pinchar en el enlace).

I Jornada de Investigación: «La ética de Karol Wojtyla» https://www.personalismo.org/jornada-de-investigacion-organizada-por-el-master-en-antropologia-personalista-aep-ucv-31-de-enero-de-2017/