La identidad familiar de la persona

 

Ponente: Raquel Vera, profesora de Antropología de la familia y coordinadora académica del Master en Antropología personalista de la Universidad Católica de Valencia, presidenta de la Asociación Berit de la Familia, doctora europea en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Instituto Juan Pablo II.

“La sociedad actual presenta en general un modelo totalmente homogéneo de la masculinidad y la feminidad que cuestiona la estructura familiar de la persona humana, por cuanto que la identidad paterna, materna y filial estaban ligadas a las identidades masculina y femenina hasta la modernidad. En esta sesión queremos acercarnos a la realidad en la que aparece el hijo y, por tanto, la familia, para evaluar de manera personalista los mecanismos que estructuralmente, y no desde la casuística, exponen a la instrumentalización o preservan de ella a los miembros de la familia. Y, por ende, comprender el sentido de la relación materno-paterno-filial que me ayuda más a entenderme como un alguien, un quién irrepetible.”

«¿Identidades fuertes en sociedades líquidas?

Un desafío de la postmodernidad»

Seminario permanente de personalismo 2017-2018

La fluidez de nuestra sociedad amplía enormemente nuestras posibilidades personales, pero pone en riesgo las identidades al debilitar todo patrón sólido de comportamiento. Este seminario, que se desarrollará a lo largo del curso 2017/2018, busca explorar este complejo fenómeno en sus múltiples manifestaciones.

El seminario será retransmitido en directo por nuestro habitual grupo de facebook a través del siguiente link: https://www.facebook.com/groups/91617299699/

La asistencia es gratuita. El certificado de asistencia tiene un coste de 20 € .

 Sábado  17 de marzo 12h-14h

Sede de la AEP. C/ Orense 61, Bajo B. Madrid.

PRÓXIMAS SESIONES: 

  • Juan Manuel Burgos (Universidad CEU-San Pablo, Madrid), CURSO INTENSIVO: Personalismo y Metafísica 5 de mayo.
  • Álvaro Abellán (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid), Redes sociales: mundos virtuales y configuración de la identidad, 19 de mayo