«Hablan por nosotros»

Testimonio de Jose Carlos Ortiz. Alumno de la IV ed.

José Antonio Hernández Mejía, Coordinador de la asignatura Ser Universitario en la Dirección Académica de Formación Integral (DAFI). Universidad Anáhuac. (México)

«El Máster en Personalismo me ha permitido profundizar en las dimensiones de la persona humana, intercambiando puntos de vista con compañeros de otros países iberoamericanos, e identificar nuestra responsabilidad frente a los temas cruciales de hoy. 

También me ha motivado para integrar en mi práctica profesional, la dignidad de la persona a partir del pensamiento de Karol Wojtyla y del Personalismo Ontológico Moderno de Juan Manuel Burgos entre otros autores.»

Hernán Corrales Piedra, Psicólogo. (Perú)

“Inicié el Master trabajando en una institución educativa, como psicólogo educativo, este año trabajaré en la oficina diocesana de educación católica (ODEC) de la Prelatura de Chota como responsable de la escuela de familias.

El master ha contribuido con mi formación profesional y personal sobremanera, me ha ayudado a la realización de las charlas, talleres y programas psicoeducativos teniendo en cuenta la dinámica tridimensional de la persona. Las técnicas psicoterapéuticas utilizadas ya no quedan solo en una mera relajación corporal o psíquica sino que he tratado que sean trascendentes.”

Juan Luis López Casanova, Cirujano General y Aparato Digestivo. Servicio Canario de Salud, Hospital Universitario de Canarias, Facultativo Especialista de Área. (España)

“El Máster en Antropología Personalista me ha aportado un conocimiento más estructurado de muchas de las intuiciones sobre la persona humana que conocía, pero que no sabría fundamentar ni explicar bien sin estos estudios: seguridad y amplitud. Me parece fundamental poder reflexionar, escribir y explicar muchos temas de fondo con un bagaje de formación de este nivel.”

Maria Eulalia Gil Duque, Directora de Familia y Jefe de Área de Filosofía y Ética. Colegio Gimnasio Los Pinares. (Colombia)

“El master me ha proporcionado herramientas para trabajar de lleno con las personas: la comprensión, empatía y capacidad argumentativa  han sido claves en el desarrollo de mis responsabilidades. Igualmente afiancé y actualicé conocimientos filosóficos necesarios en la vida académica.”

P. Benjamin Wilkinson, Formador, Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen. Profesor, Estudio Teológico “San Pelagio” (EEUU, actualmente reside en España)

“El Máster en Antropología Personalista me ha aportado una penetrante visión de la persona humana desde un profundo análisis de su estructura y dinamismo. En mi labor de educación y acompañamiento espiritual, esta visión me permite comprender mejor a cada persona y ayudarla a alcanzar su plenitud.”