ESTUDIARÁN EL PENSAMIENTO HUMANISTA DE TOMÁS MORO

 

Tomás Moro, abogado, político, gobernante, un laico eminentemente humanista, será estudiado y analizado en un curso online internacional titulado; «Tomás Moro, abogado, político y Santo», que organiza la Academia Humanista, junto al Grupo Santo Tomás Moro, de la República Dominicana, para profundizar sobre el pensamiento y la acción del autor de UTOPIA.

 

Tomás Moro, modelo de abogado, fue un jurista, procurador, presidente de la Cámara  de los Comunes, diplomático, Canciller. Actualmente existen más de 50 asociaciones de abogados en Estados Unidos que tienen el nombre Tomás Moro.

 

El gran pensador del humanismo cristiano destacado durante «El Renacimiento», junto a Erasmo de Rotterdam; discípulo de Sócrates, Platón y Aristóteles, fue un profesor y conocedor del pensamiento de San Agustín, especialmente su obra «La Ciudad de Dios».

 

El escritor de «Utopía», que describe una sociedad que todavía no se ha plasmado en ninguna parte del mundo, pero que 500 años después de escrita, sigue siendo una de las obras más analizadas y discutida entre los políticos.

 

Tomás Moro, santo de la Iglesia Católica, patrón de los políticos y gobernantes, es también venerado por la iglesia anglicana;

 

Este personaje que tiene gran influencia en los abogados a nivel mundial, los políticos y los gobernantes, es el primer laico en la historia de Inglaterra, que llegó a ser canciller de este poderoso país.

El político que fue decapitado por oponerse al divorcio del Rey Enrique VIII, por su obediencia a la iglesia católica, defensor de principios, valores y éticas, es un hombre que merece ser estudiado y analizado en su pensamiento y acción.

 

Este curso online internacional que se realizará a partir del lunes, 5 de abril, contará entre sus profesores con ; Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, obispo emérito de Santiago y  presidente del Grupo Santo Tomás Moro;  José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (ASEPED), José Armando Tavarez, ex rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), y el Lic. HUMBERTO TREVIÑO LANDOIS, ex Subsecretario de Transporte, de México, y presidente del  Centro Político y Cultural Tomás Moro, de Monterrey, MÉXICO.

Los principales temas que se tratarán en este curso online son; Formación y estudios de Tomás Moro, un ejemplo de abogado, UTOPIA, Tomás MORO, Humanista, Confrontación con el Rey Enrique VIII, Proceso penal, Tomás Moro, patrono de los políticos y gobernantes, su influencia en la República Dominicana.

Este curso online será de interés para estudiantes y profesores de política, derecho, religiosos, trabajadores sociales, y todos aquellos interesados en conocer el pensamiento y la acción de Tomás Moro.

 

El grupo Santo Tomás Moro, es un espacio de reflexión, dialogo y formación de laicos católicos, que hacen vida pública en la República Dominicana.

Mayores informaciones se pueden obtener en los correos electrónicos;

[email protected],  o [email protected]

Teléfonos; 809.8768913, y 809.8941329

 

José Gómez Cerda

Director de la Academia Humanista