La filosofía del personalismo ha sido decisiva para todo, desde la cultura europea, los derechos humanos y la lucha de Martin Luther King por los derechos civiles. Pero, ¿Qué es el personalismo? El libro escrito por el danés Jonas Norgaard Mortensen pone a debate nuestra cultura desde una perspectiva nórdica sobre el personalismo.

El bien común desde el personalismo nórdico

La mayor riqueza de la cultura europea es nuestra visión de las personas y la sociedad. Una larga tradición viendo a las personas como seres dignos, relacionales y comprometidos ha dado forma a nuestras comunidades y sociedad. Esa visión de la humanidad ha sido desarrollada y vivida por personalistas como Karol Wojty?a y Martin Luther King. Esa visión humana está bajo la presión del individualismo, que se mueve bajo la convicción “yo-soy-el-forjador-de-mi-propia-suerte” y la del materialismo o el racionalismo de que podemos resolverlo todo  bajo la premisa “el-consumo-me-hace-feliz”.

Pero, ¿Qué es el personalismo? ¿Y cuál es su actualidad para la lucha cultural europea? El autor danés Jonas Norgaard Mortensen ha escrito una introducción al personalismo, que acaba de publicarse en español, en colaboración con el profesor Juan Manuel Burgos y la profesora Nieves Gómez Álvarez.

SOBRE EL AUTOR

Jonas Norgaard Mortensen se ha dedicado al personalismo, la filosofía de la religión, la filosofía política y los valores nórdicos durante tres décadas. El trabajo se ha apoyado sobre dos fundamentos: uno es la investigación teórica, las conferencias y la escritura; el otro es el liderazgo y la práctica tanto en el sector público, la sociedad civil y la empresa.