COMITÉ DE DIRECCIÓN

  • Director: Juan Manuel Burgos, presidente de la AEP y de la AIP, y profesor Titular de la Universidad CEU-San Pablo
  • Subdirectora: Nieves Gómez, profesora de la Universidad Europea (Madrid).
  • Juan Manuel Burgos (Director), Presidente y Fundador de la Asociación Española de Personalismo y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo. Fundador y Director de la Revista Quien. Profesor Titular de la Universidad CEU San Pablo. 14 libros publicados con traducciones al inglés, alemán, portugués y polaco. Entre ellos: Para comprender a Karol Wojtyla y La filosofía personalista de Karol Wojtyla. Ha editado la obra completa de filosofía de Karol Wojtyla en español.
  • Materia impartida: “Pensamiento socio-político”
  • Nieves Gómez Álvarez (Subidrectora) es Doctora en Filosofía (UCM) y profesora de la Universidad Europea (Madrid), de la UDIMA (Madrid) y de la Universidad Anáhuac (México). Premio Ernestina de Champourcín con el libro: Dolores Franco de Marías. Una vida desde la razón vital femenina (EUNSA, Navarra, 2020). También es autora de Julián Marías, metafísico de la persona (Ciudad Nueva, Madrid, 2017). Ha sido profesora colaboradora en el Pontificio Instituto Juan Pablo II y ha impartido el curso intensivo «La defensa de la persona. Wojtyla ante los humanismos ateos» en la Cátedra Juan Pablo II del CITES (Ávila) en 2021.
  • Materia impartida: “Karol Wojtyla / Juan Pablo II (1920-2005)”

  • Juan José Pérez Soba, Profesor ordinario de Teología Pastoral del Matrimonio y la Familia y Director del Área Internacional de Investigación en Teología Moral del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Roma. Entre sus publicaciones: El corazón de la familia, Publicaciones de la Facultad de Teología “San Dámaso”, Madrid 2006; Caminar a la luz del amor. Fundamentos de la moral cristiana, con L. Melina y J. Noriega, Palabra, Madrid 20102; Amor, justicia y caridad, EUNSA, Pamplona 2011; La pastoral familiar. Entre programaciones pastorales y generación de una vida, BAC, “BAC Popular, 198”, Madrid 2014; y con J. Granados y S. Kampowski Acompañar, discernir, integrar. Vademécum para una nueva pastoral familiar a partir de Amoris laetitia, Monte Carmelo, Burgos 2016.
  • Materia impartida: “Ética, amor y responsabilidad”

Pilar Ferrer, Profesora en Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir desde 1997. Licenciada en Filosofía y Doctora en Teología por Universidad de Navarra. Profesora de Antropología en el Master de Personalismo de la UCV, y del Instituto Juan Pablo II sobre Matrimonio y Familia. Actualmente es Directora de la Cátedra Mujer e Igualdad de la UCV. Es autora de: Intuición y asombro en la obra literaria de Karol Wojtyla, EUNSA, (2006), Persona y amor. Una clave de lectura de la obra de Karol Wojtyla. E Grafite, (2007); Personalismo teológico: Brunner, Wojtyla, von Balthasar. Colección Persona, (2007) y Una aproximación a la obra de Karol Wojtyla en Relativismo y convivencia. un reto cultural de nuestro tiempo. UCAM/AEDOS, (2005).

  • Materia impartida: «La belleza de la palabra: obra poética y teatral»

  • Benjamin Wilkinson,  Profesor de Filosofía en el Estudio Teológico San Pelagio de Córdoba (España). Máster en Antropología Personalista por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Bachiller en Filosofía y en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Título Universitario en Filología Hispánica por Marquette University (Milwaukee, USA).
  • Materia impartida: “Antropología Personalista”

  • Alejandro Burgos, Licenciado en teología dogmática en la Universidad de la Santa Cruz, Roma 1991 y licenciado en teología oriental, estudios rusos, en el Pontificio Instituto Oriental, Roma 2013. Especialista en Juan Pablo II, coordinó la edición de los volúmenes Juan Pablo II, Hombre y mujer lo creó (Cristiandad) y Karol Wojtyla: Mi visión del hombre, El hombre y su destino y El don del amor (Palabra). Desde el año 2002 reside en Rusia, donde ha escrito artículos sobre mariología, eclesiología y espiritualidad, además de investigar sobre Vladimir Soloviev y Leonid Fedorov.
  • Materia impartida: «Teología del cuerpo»

  • Xavier Wilson dos Santos Profesor Orientador Universitario (Centro Universitario UNINTER Educacional, Curitiba Brasil). Cursos Filosofía, Sociología y Teología . Licenciado en Filosofía y Religión, Master en Antropología Personalista (2019) Especialización: Posgrado Enseñanza Filosofía y Sociología.
  • Materia impartida: «Matrimonio y familia como communio personarum«

  • Patricia Garza Peraza, PhD Doctora y Licenciada en Filosofía por la Universidad Anáhuac, de México. Ha estudiado en el extranjero en Universidades como: el Angelicum (Roma), Universidad Balmesiana (Barcelona), Aristotelio Panepistemio Thessaloniki (Grecia), Asian Institute of Managment (Filipinas), Wat Umong (Tailandia). Conductora de Radio especializada en la difusión de la filosofía. Ha publicado el libro El trabajo del hombre. La visión de San Juan Pablo II (Pontificio Instituto Juan Pablo II, Sección Mexicana, Universidad Anáhuac, México, 2016).
  • Materia impartida: Colaboración en la asignatura “Pensamiento socio-político”

  • Pedro García Casas,  Doctor en filosofía -mención internacional- por la Universidad de Murcia; Licenciado en Safeguarding of Minors por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma); Licenciado en Teología del matrimonio y familia por la Pontificia Universidad Lateranense (Roma); Licenciado en Estudios Eclesiásticos (Salamanca). Máster en Coaching y Acompañamiento familiar y matrimonial por la Universidad Católica de Ávila (en curso).  Ha publicado Amor es nombre de Persona en Karol Wojtyla (Herder) y La humildad del Maestro (Encuentro). Desempeña sus cargos como Delegado Episcopal de Pastoral Universitaria y párroco.
  • Materia impartida: “Iglesia y cristianismo en Juan Pablo II”