El corazónPrólogo de Alice von Hildebrand
4ª edición. Páginas: 224

El autor

(Florencia, 1889-New Rochelle, 1977) Filósofo alemán. Hijo del escultor Adolf von Hildebrand y profesor en Munich y en Nueva York (desde 1931), fue influido por Scheler y por Husserl. Sus obras más representativas son: Metafí­sica de la comunidad (1930) y Actitudes fundamentales éticas (1933).

La obra

Es, fundamentalmente, una reivindicación de los sentimientos. Frente a posturas filosóficas que infravaloran la afectividad, von Hildebrand demuestra, mediante ricos y penetrantes análisis psicológicos, la debilidad de esta posición y la importancia vital y filosófica del corazón. En la segunda y tercera parte de la obra, el autor aplica estas nociones a la comprensión de la devoción cristiana al Sagrado Corazón y a la transformación del corazón cristiano.

El corazón es una lectura atractiva, sugerente y necesaria para todos los interesados en conocer mejor la riqueza y profundidad de los sentimientos porque, como ha escrito Alice von Hildebrand, su esposa, en el prólogo de esta edición, “el gran mérito del libro estriba en su brillante y original análisis de la esfera afectiva”.