LecLublinWebCon frecuencia, encontramos en los medios de comunicación llamadas a una regeneración ética de la sociedad  pero es menos habitual que alguien proponga cómo realizarla; pues bien, Karol Wojty?a muestra que solo lo logrará aquella  ética que intente mejorar intrínsecamente al hombre como persona. Por eso, frente al utilitarismo de los positivistas y pragmatistas, frente al formalismo kantiano o la ética de valores de Scheler, propone una ética que se fundamenta en la verdad sobre la persona humana.

Mas específicamente, este libro, primero de dos volúmenes, recoge los famosos cursos de ética que impartió en la Universidad Católica de Lublin, en los años 1954 a 1956. En el primero, titulado “el acto y la vivencia ética”, pone las bases de una ética de corte personalista; en el segundo, titulado “el bien y el valor”, hace una apasionante recorrido y valoración de los grandes éticos de la historia, desde Platón y Aristóteles, hasta Kant y Scheler.

La publicación de este texto, inédito hasta ahora en español, y traducido solo al inglés y al alemán, supone una paso esencial en el conocimiento completo de la filosofía de Karol Wojty?a /Juan Pablo II.

Datos editoriales

Biblioteca Palabra, Madrid 2014, 320 págs, 18,50. ISBN: 978-84-9061-011-4

http://www.palabra.es/detalle.aspx?Codart=0700451