[email protected]

CURRICULUM BREVE

El Profesor Rafael Fayos Febrer (Gandía 1969) es Licenciado y Doctor en Filosofía por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma con la tesis titulada “Verdad y realismo en la obra de Karl Raimund Popper”  (Dic. 2001).  Ambos títulos homologados por el Ministerio de Educación. Además posee el título de  Master en Bioética (julio 2014) por la Universidad Católica de Valencia.

 

Actualmente es Profesor Adjunto de antropología en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Está acreditado por la CVAEC (acreditación autonómica) como profesor contratado doctor de universidad Privada. Y acreditado por la ANECA como Profesor ayudante doctor, Profesor de universidad privada y Profesor Contratado Doctor.               Posee un sexenio de investigación (2009 – 2015).

 

Desde 1999 hasta el 2002 trabajó en la Universidad Francisco de Vitoria  (Pozuelo de Alarcón – Madrid) como profesor del departamento de humanidades donde impartió las materias de Dialéctica y oratoria, Sistemática de la filosofía y Lógica en diversas titulaciones. Además fue profesor del Master de filosofía de dicha universidad impartiendo los módulos de Teoría del conocimiento  y Filosofía de la ciencia y de la naturaleza.

 

En octubre del 2002 pasó a formar parte del Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU y a trabajar en la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)  como profesor  del Departamento de humanidades impartiendo  asignaturas del área de filosofía (Metafísica, Lógica, Filosofía del hombre, Historia de la filosofía) además de otros cursos como Introducción a la vida universitaria y Expresión oral. Actualmente imparte la asignatura de Antropología filosófica en los grados de Veterinaria y  ADE, y de Antropología jurídica en el grado de Derecho. Ha impartido docencia en Másters como  en el Máster de Agentes de Igualdad de la Universidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el Master de Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria o el Máster de Acción Política y Participación Ciudadana de la Universidad Francisco de Vitoria. Desde el curso 2014-15 colabora con el seminario de Castellón impartiendo las asignaturas de Filosofía de la naturaleza, metafísica y lógica.

 

Su investigación universitaria hasta el momento se ha centrado en dos puntos: A) La filosofía de la ciencia y la naturaleza, particularmente el pensamiento del filósofo austríaco Karl Raimund Popper.             B) El pensamiento de Romano Guardini. Con respecto a ello ha publicado. En relación a estas dos líneas ha publicado una treintena de textos (artículos y capítulos de libros).

 

Desde el 13 noviembre de 2009  al  28 de octubre de 2011  fue Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria  de la Universidad CEU Cardenal Herrera y fue Secretario del departamento de Humanidades de dicha universidad desde enero del 2014 hasta septiembre del 2017. Es secretario de la revista de investigación filosófica Quién. Revista de filosofía personalista (ISSN: 2443-973X) desde 2015 y Vicepresidente de la AEP desde 2017.

 

E-mail: [email protected]

Enlace Linkedind: https://www.linkedin.com/pub/rafael-fayos-febrer/30/656/69

CURRICULUM EXTENSO RAFAEL FAYOS