Curso de verano Online 2021

El curso se imparte completamente en modo online. Todas las sesiones quedarán grabadas y los inscritos podrán visualizarlas cuando lo deseen.

Cuenta con la presencia de relevantes personalidades de la cultura española como Elvira Roca, Fernando García de Cortázar, Ignacio Sánchez Cámara, el hispanista Harold Raley y Juan Manuel Burgos.

Información e inscripciones: Dra. Nieves Gómez ([email protected])

Lunes 12

La persona en la filosofía española contemporánea

17.00 h: Miguel de Unamuno

Harold Raley, filósofo, hispanista y escritor. Catedrático de la Universidad de Oklahoma y decano y catedrático de la Universidad Bautista de Houston.

18.00 h: José Ortega y Gasset

Ignacio Sánchez Cámara, filósofo y escritor. Profesor catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

19.00 h: Julián Marías

Nieves Gómez, doctora en Filosofía y escritora. Profesora en la Universidad Internacional de la Rioja. Autora de Julián Marías, metafísico de la persona.

Martes 13

La persona en la filosofía española contemporánea

17.00 h: Xavier Zubiri

Blanca Castilla, Real Academia de Doctores. Profesora Titular de Filosofía, Autora de La noción de persona en Xavier Zubiri

18.00 h: María Zambrano

José Luis Gómez Toré, doctor en Filología hispánica, poeta, dramaturgo y ensayista. Autor de María Zambrano. El centro oscuro de la llama.

19.00 h: El Personalismo Integral

Juan Manuel Burgos, Fundador de la Asociación Española de Personalismo, Profesor Titular de la Universidad CEU-San Pablo.

Miércoles 14

La persona en el arte español

17.00 h: El Greco

Pilar Gordillo, historiadora del arte, guía oficial experta en Turismo cultural, CEO de la empresa de Turismo cultural Evocarte, con sede en Toledo.

18.00 h: Joaquín Sorolla

Nieves Gómez, doctora en Filosofía y escritora. Profesora en la Universidad Internacional de la Rioja. Autora de Julián Marías, metafísico de la persona

19.00 h: Antoni Gaudí

José Manuel Almuzara, Arquitecto y gaudinólogo. Presidente de la Asociación Pro-Beatificación Antoni Gaudí

Jueves 15

La persona en la literatura española

17.00 h: Miguel de Cervantes

Elvira Roca, doctora en Literatura medieval, profesora y escritora. Autora de Imperiofobia y leyenda negra y Fracasología.

18.00 h: José de Zorrilla

Harold Raley, filósofo, hispanista y escritor. Catedrático de la Universidad de Oklahoma y decano y catedrático de la Universidad Bautista de Houston.

19.00 h: Benito Pérez Galdós

Paloma Hernández García. Artista e ilustradora. Editora del Canal de YouTube Fortunata y Jacinta. Miembro de la Escuela de Filosofía de Oviedo.

Viernes 16

La persona en la Historia de España

17.00 -19.00 h: Francisco de Vitoria y la Escuela de Salamanca. Los Cronistas de Indias

Fernando García de Cortázar. Escritor y catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Deusto, Premio Nacional de Historia 2008.

19.00 h: Clausura. Vino español virtual.

TRÍPTICO INFORMATIVO EN PDF

El pago se debe realizar por transferencia bancaria a nombre de la Asociación Española de Personalismo, especificando “Curso de verano”, al siguiente nº de cuenta de Bankia: ES72 2038 1154 77 6001027848.

Información e inscripciones: Dra. Nieves Gómez ([email protected])

INSCRIPCIÓN

Curso Completo

€90 / Curso Completo