Esta Maestría ofrece, por primera vez, una formación completa y acabada sobre la filosofía personalista, tanto en sus bases fundamentales –antropológicas, éticas, epistemológicas, trascendentes-; autores y corrientes  principales (Wojtyla, Mounier, Maritain, Guardini, Von Hildebrand, Marías, etc.); como de sus aplicaciones a la realidad cultural y social: antropología sexuada, estética, psicología, educación, estructura social y política, etc.

El conjunto de esta formación posee una potencialidad enorme tanto para la consolidación de una visión moderna y estructurada de la persona, esencial para la comprensión y constitución de la propia identidad, como para la formación de personas con una visión intelectual responsable ante los numerosos retos que afectan, hoy en día, al ser humano.

BREVE PRESENTACIÓN DE LA FILOSOFÍA PERSONALISTA

Características académicas

El director de la Maestría es Juan Manuel Burgos, uno de los especialistas mundiales más reconocidos en filosofía personalista. Se realiza en colaboración entre la Universidad Anáhuac de México, la Asociación Española de Personalismo y la Universidad a Distancia de Madrid. Se trata de una Maestría Oficial o Universitaria.

La realización de la Maestría genera una doble titulación.  El primer año da derecho al Título Propio en Antropología Personalista por la Universidad a Distancia de Madrid. Este título es universitario pero no Oficial; por tanto, no da acceso a doctorado. La realización de los dos años da derecho a la obtención de la Maestría Oficial o Universitaria en Filosofía Personalista (que da acceso al doctorado).

CONSULTE EL PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN FILOSOFÍA PERSONALISTA

FOLLETO INFORMATIVO DE MAESTRÍA EN FILOSOFÍA PERSONALISTA

Otros Datos

La Maestría se realiza completamente online en clases síncronas impartidas por los profesores Las clases quedan grabadas, por lo que si no se puede asistir directamente a las sesiones se pueden visionar posteriormente las veces que se desee.

Horario (aprox.): jueves y viernes. España: 17 a 20 horas / México: 10 a 13 horas.

Precio: 3000 € / año.

Se puede encontrar información sobre el profesorado del primer año aquí:

https://www.personalismo.org/profesorado/

Contacto para inscripción y matriculación: [email protected]

Para mas información también puede contactar: [email protected]; [email protected]