Nos es grato comunicarle que este año el Congreso Internacional de Bioética que organiza la Fundación Bioética en Córdoba (España), los días 4 y 5 de noviembre de 2022, trata sobre el tema de la PAZ antes y después de un conflicto violento como puede ser una situación bélica: «Procurar la paz antes y después de la guerra»

 El motivo de tratar sobre este tema ha sido la actual guerra en Ucrania que en Europa estamos padeciendo todos en mayor o menor medida tanto en los aspectos: económico, demográfico, informativo, humano, emocional y moral, entre otros. En una guerra nadie se debería considerar ganador porque todos perdemos de un modo u otro. 

¿Es posible preservar la paz? ¿A que precio? ¿Es la paz el resultado de la tensión entre distintos países? ¿Solo se da la paz tras la guerra? ¿Quiénes viven en paz los vencidos o los vencedores? ¿Se considera al ser humano un arma de guerra? ¿Dónde queda la dignidad humana? Estas y otras preguntas nos hemos hecho al pensar en la organización de este Congreso, en el que esperamos la contribución de todos los ponentes, asistentes y quienes presenten Comunicaciones sobre el tema que este año trataremos. 

Para facilitar la asistencia a personas de otros países, la intervención de los ponentes será en horario de tarde (según horario de España) y la modalidad es presencial y online. 

La información completa está en:  https://www.bioeticacs.org/congresos/cib2022/

 Esperamos sus comunicaciones y que resulte del mayor interés de todos.

 Un cordial saludo

Mª Dolores Espejo

Presidenta Fundación Bioética-ICEB