Organiza

Universidad CEU Cardenal Herrera

(Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU)

 

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

 

Colabora

Asociación Española de Personalismo

Valencia, 29 y30 de junio

Diptico informativo: La tarea de ser libre

 

Llamada para comunicaciones

El grupo de investigación Persona y Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera organiza sus 2das Jornadas Persona y Educación en colaboración con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. El tema elegido para esta edición es la libertad, analizando el papel que juega en el proceso formativo en el educando y en el educador. La libertad es uno de los pilares en los que sostiene la educación, como escribía Romano Guardini “El acto formativo —ya esté orientado a otra persona, ya lo esté al propio yo— procede de la libertad y aspira a crear libertad”. Es precisamente la libertad, el elemento específico que separa el desarrollo y crecimiento del ser humano del resto de los vivientes, plantas y animales. Pero la libertad no es solo condición de posibilidad de la educación, puede convertirse también en una amenaza y un riesgo si el educando y el educador no asumen con responsabilidad los retos que plantea llegar a ser plenamente libres. Las jornadas buscan profundizar e iluminar los desafíos y las entrañas de una educación en libertad y para la libertad, en un contexto cultural donde el individuo humano es constantemente acosado no solo por los medios de comunicación o la publicidad sino por la nueva realidad virtual de las redes sociales.  En este marco las jornadas están abiertas a la participación de docentes, investigadores universitarios y profesores de todos los ámbitos del proceso educativo.

 

 

Comité organizador

 

Director: Rafael Fayos (Profesor Titular la Universidad CEU Cardenal Herrera, IP grupo de investigación Persona y Educación).

 

Co-directora: Consolación Isart (Decana Facultad de Magisterio Universidad Católica de Valencia)

 

Secretario Académico: Isidro Rodríguez Marugan (Instituto de Humanidades Ángel Ayala CEU)

 

Secretaría Administrativa: María José Pellicer

 

Normas para la presentación de comunicaciones

 

Quienes deseen presentar una comunicación deberán enviar un resumen de la misma con un mínimo de 250 palabras y máximo de 400 (incluyendo bibliografía) donde figuren claramente: título de la comunicación, nombre del autor, e-mail, institución a la que pertenece, puesto y dirección postal. Los resúmenes de las comunicaciones deberán enviarse antes del 31 de mayoa la siguiente dirección: [email protected] informará a la mayor brevedad posible su aceptación, revisión o rechazo.

 

Publicación de las comunicaciones

 

Las comunicaciones podrán ser publicadas en la revista Quién. Revista de filosofía personalista, ISNN 2443-972 X (Indexada en Philosopher’sIndex, Latindex, Dialnet, MIAR, CIRC B, ISOC, ERIHPLUS; etc.) en un monográfico dedicado a las jornadas siempre que ajusten a las normas de publicación de la revista y superen el proceso de evaluación de la misma. Para ello los textos completos deberán enviarse antes del 31 de julio al correo [email protected].

 

Inscripción: la inscripción a las jornadas es gratuita y se realiza rellenado el formulario en la siguiente dirección.

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7w4zNL4x0UySXqeQrHItMB8B7bj5w_JCl_4tkcszab1UN0w4V1cyT0hNSTdGSEo3SDlPMVpLRjZHOS4u

 

 

Se podrá seguir vía streaming. Se informará del enlace semanas antes de la celebración.

 

En breve se comunicará el programa.